La verdad que me tengo que confesar escéptico y, hasta cierto punto, malpensado, porque hasta que pude ver con mis ojos estas campañas publicitarias estaba convencido que las grandes empresas y multinacionales como Repsol, Endesa, Iberdrola… en fin, no sé, cualquier empresa de la industria química, petrolera, del automóvil o energética, contaminaban sin cesar y se despreocupaban alarmantemente por el Medio Ambiente sin que los gobiernos de casi ningún país pusieran frenos ni trabas a ello o, incluso, lo secundaran con políticas como, por ejemplo, no firmar el más que limitado Tratado de Kyoto o, simplemente, no cumplirlo como hace España y la UE al completo.
Pido, por tanto, perdón públicamente porque hoy, y gracias a la publicidad, veo que no es así.
Aquí dejo una relación de los spot de las multinacionales más concienciadas con la lucha contra el Cambio Climático:
IBERDROLA
RENAULT
(este es de antes de que les prohibiesen llamar ecológicos a los coches)
RENAULT
(aquí ya no llaman al coche ecológico, sino “eco2”, por aquello del CO2…)
GAS NATURAL
2 comentarios:
Lo positivo de esto es que siempre hace campaña de concienciacion entre la gente.
Lo negativo, q no me lo creo mucho... y que seguramente no deje de ser una manera de lavar su imagen...
Soy Pilar, cambié de dirección y de identidad
Un beso
ya, eso sí, el problema es q la concienciación no debería nunca correr a cargo de unas empresas privadas q encima coincide q son las q mas contaminan del mundo y encima pasarán, gracias a la publicidad y a la falta de crítica pública de esto, por ser los baluartes del ecologismo mundial.
Esto, bajo mi punto de vista, viene a incrementar la idiocia publica general por permitir pasar a las multinacionales (alma mater del capitalismo) por ser las q asienten la viabilidad ecologica mundial, cuando tanto los problemas medioambientales como los alimentarios son producto (en la actualidad) del sistema capitalista mundial. aqui alguno dirá y china q? pero ye q china ye capitalista en lo economico.
un beso.
Publicar un comentario