miércoles, 4 de junio de 2008

5 de junio. Día Internacional del Medio Ambiente


5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente y qué mejor forma de celebrarlo y concienciar a la gente haciendo una pequeña recopilación de los spot publicitarios de las empresas más concienciadas con la lucha contra el Calentamiento Global, el Cambio Climático, el Desarrollo Sostenible y, en fin, la salvaguarda de nuestro amado planeta.

La verdad que me tengo que confesar escéptico y, hasta cierto punto, malpensado, porque hasta que pude ver con mis ojos estas campañas publicitarias estaba convencido que las grandes empresas y multinacionales como Repsol, Endesa, Iberdrola… en fin, no sé, cualquier empresa de la industria química, petrolera, del automóvil o energética, contaminaban sin cesar y se despreocupaban alarmantemente por el Medio Ambiente sin que los gobiernos de casi ningún país pusieran frenos ni trabas a ello o, incluso, lo secundaran con políticas como, por ejemplo, no firmar el más que limitado Tratado de Kyoto o, simplemente, no cumplirlo como hace España y la UE al completo.

Pido, por tanto, perdón públicamente porque hoy, y gracias a la publicidad, veo que no es así.

Aquí dejo una relación de los spot de las multinacionales más concienciadas con la lucha contra el Cambio Climático:


ENDESA

IBERDROLA

RENAULT
(este es de antes de que les prohibiesen llamar ecológicos a los coches)


RENAULT
(aquí ya no llaman al coche ecológico, sino “eco2”, por aquello del CO2…)


GAS NATURAL

Nota: el de ENDESA es particularmente ofensivo. Por si alguien quiere hacer selección...

2 comentarios:

Jabolka dijo...

Lo positivo de esto es que siempre hace campaña de concienciacion entre la gente.
Lo negativo, q no me lo creo mucho... y que seguramente no deje de ser una manera de lavar su imagen...

Soy Pilar, cambié de dirección y de identidad
Un beso

John Cornford dijo...

ya, eso sí, el problema es q la concienciación no debería nunca correr a cargo de unas empresas privadas q encima coincide q son las q mas contaminan del mundo y encima pasarán, gracias a la publicidad y a la falta de crítica pública de esto, por ser los baluartes del ecologismo mundial.
Esto, bajo mi punto de vista, viene a incrementar la idiocia publica general por permitir pasar a las multinacionales (alma mater del capitalismo) por ser las q asienten la viabilidad ecologica mundial, cuando tanto los problemas medioambientales como los alimentarios son producto (en la actualidad) del sistema capitalista mundial. aqui alguno dirá y china q? pero ye q china ye capitalista en lo economico.

un beso.