lunes, 28 de abril de 2008

La generación de la bruja Avería


Tras el inciso por el reconocimiento de día tan señalado y a la vez ignorado en nuestro país del 25 de abril, vuelvo sobre mis pasos y retomo el tema de la generación de la cual soy parte integrande, la de La Bola de Cristal, para poner un enlace a un artículo muy interesante y apropiado, aparecido en Público en noviembre del pasado año y que firma el más destacado de los guionistas del mítico programa, Santiago Alba Rico. Este artículo vendría precedido y en respuesta a otro aparecido también en Público apenas una semana antes que habría firmado Leire Pajín Iraola (Secretaria Ejecutiva de la Ejecutiva General del PSOE) y que vendría a hacer suya y de su partido (PSOE) la filosofía contestataria del programa de TVE, emitido desde 1984 a 1988. Tal apropiación, para Santiago Alba, sería más que cuestionable.

El artículo, en verdad, no tiene desperdicio. Ahí va:

«La generación de la bruja Avería»

A continuación, el artículo al cual éste hace referencia:

«La generación de 'La bola de cristal'»

El orden lógico de lectura sería el de comenzar por el segundo, no obstante, sólo añadir que, a diferencia de lo que pueda pensar cualquier votante del PSOE, este no es, ni mucho menos y por más que se quiera y pretenda, un partido que pueda colgarse la etiqueta siquiera de «progresista». Eso sí, allá cada cual con su coherencia.

4 comentarios:

Pilar dijo...

A mí es que el periódico PUBLICO me pone negra, se las da de superrojo y lo que tienes es un manojo de espinas de rosas socialistas clavadas bien hondo de su ideario, no he visto periódico más pelota en la vida.. Hasta el País a su lado parece reaccionario... Esto me recuerda que quería escribir una entrada sobre dicho periodico, pero ultimamente el tiempo escasea...

Un beso

John Cornford dijo...

Si bueno, lo q esta claro es q esta a la izquierda en cuanto a su linea editoria respecto de El Pais, pero es q esto tampoco es dificil porq El Pais es un diario q en Francia pasaria por ser de derechas. Por supuesto, esto no quiere decir ni mucho menos q el PSOE les quede a la derecha y se mueven claramente dentro de su marco ideologico. No obstante, los articulos merecen la pena, no hay mas q ver la viñeta.

Pilar dijo...

Si, está claro que al menos algunos artículos se salvan. Pero nos lo vendieron como la panacea, y yo, me esperaba algo más... A veces es demasiado en lo que al Gobierno respecta.

John Cornford dijo...

na bueno eso ta claro, maxime se vio tras las elecciones. yo por lo q se, El Pais siempre fue el periodico q defendio la linea felipista (y Felipon directamente) y, por ende, la mas conservadora del PSOE q estaria tambien con Almunia por ejemplo. Zapatero q seria un poco mas del ala "izquierda" del partido apoyo desde el principio la salida de Publico, asi q ya tienes la solucion de porqué ye así con el gobierno, directamente, es él quien lo ampara.

un beso