sábado, 16 de mayo de 2009

Partido Patriotero (o PP)

Para todo aquél que se sienta muy español este es, sin género de dudas, su partido político o quizás sería más preciso decir: quien se sienta español por encima de absolutamente todo.

Esto no es nuevo y cierto es que, fiel a sus principios, que vienen a coincidir con las grandes e históricas preocupaciones de la derecha más ramplona (aquellos fantasmas de España que nunca parecen irse y que llevan al menos desde algo antes de los años veinte del reciente pasado siglo entre nosotros, en este caso, el "se rompe España"), el PP, como todos sabemos, se mostró muy molesto por el asunto del himno nacional, la Marcha Real; de hecho, se mostró más molesto que nadie y, como corresponde hacer a aquellos que aman España por encima de todas las cosas terrenales (porque, claro, luego vienen las divinas), ha sacado la capa, el antifaz y el arcabuz modernos (o sea, ha ido a los tribunales, en este caso deportivos) para pedir que se sancione al Atlethic de Bilbao y al F.C. Barcelona por la monumental pitada al himno nacional que, parece ser, "nos dan cohesión como Nación", según han argumentado en contra de toda evidencia, porque parece que la realidad es más bien la contraria y viene siendo así desde más o menos 1939.

Dejo a continuación la noticia aparecida en el diario deportivo SPORT:

"El PP ha instado hoy a la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) a que sancione al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao por la pitada de sus respectivas aficiones a los Reyes y al himno nacional durante la final de la Copa del Rey

En rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha dicho que aún está esperando "a que la RFEF sancione a los dos equipos, cuyas hinchadas protagonizaron un hecho tan insólito, vergonzoso y lamentable", y se mostró convencido de que si se hubieran coreado gritos xenófobos, "habría caído sobre ellos todo el peso de la Ley".

En ese caso habría "multa al canto a los dos equipos", ha dicho Gutiérrez, quien ha añadido: "no sé si para la RFEF tendrá más importancia que se tire una bengala que este espectáculo, que no sucede en ningún país democrático, y que después vimos en diferido omitiendo imágenes ya cocinadas para demostrar un falso afecto de los que allí estaban".

Según Gutiérrez, es "insuficiente" que tras este capítulo sólo se haya destituido al jefe de Deportes de RTVE, al recordar que durante el partido "se exhibieron pancartas contra la unidad de España, se lanzaron gritos delante del Rey impunemente y se han silbado los símbolos que nos dan cohesión como Nación".

Además, ha criticado que "se esté escondiendo el problema diciendo que eran unos pocos los que gritaban, ya que eran decenas de miles de personas las que coreaban de forma estrepitosa y silbaban los dos máximos signos que tenemos los españoles de unidad, que son la Jefatura del Estado y el himno nacional".

En opinión del diputado del PP, la pitada a los Reyes y el himno nacional es "una anécdota grave", pero es "un problema de fondo" y "una demostración mayoritaria de desafecto hacia los símbolos de unidad de España".

"Lo que ocurrió en Mestalla es el signo de lo que está pasando en la sociedad española", que es "la desvertebración de España como Nación", ha afirmado Gutiérrez, quien ha anunciado que, pese a la destitución del jefe de Deportes de RTVE, mantendrá su petición de comparecencia del director general del Ente Público en el Congreso de los Diputados."


Sólo me queda añadir un par de cosas. Para empezar, lo lamentable que parece que se compare pitar el himno con gritos xenófobos, muy coherentemente por parte del diputado Popular pero a mi entender de realidades incomparables, siendo sin excepción posible mucho más grave la segunda. Para terminar, si "lo que ocurrió en Mestalla es el signo de lo que está pasando en la sociedad española", sin ser yo un amigo de los independentismo catalano-vasco, y es "la desvertebración de España como Nación", pues igual debiera permitirse a esa supuesta (que yo no creo tanto) voluntad popular materializarse, ¿o es que la Una, Grande y Libre Nación Española está por encima de la voluntad popular?

Qué coincidencia, hace algo más de 70 años un tipo bajito, fofo, de bigote y con serios problemas de redacción y analfabetismo funcional opinaba idénticamente. Esperemos que esta vez, desde el norte de África, no vuelva a intentar ser salvada la unidad de la patria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, esto no deja de ser una estratégia de distracción, ante los graves problemas que tiene el "centro-derecha" en España, y que "A trotona" está obviando de una manera escandalosa.

Saludos desde Córdoba.

Pilar dijo...

jajajajaja... Yo es que me meo de la risa con las ocurrencias que tiene esta gente!!! AY QUE HARÏAMOS SIN ELLOS PARA REIRNOS!!??? Deberían darles un programa de humor en la tele..

John Cornford dijo...

Hola José. Creo q está claro esto y lo señalas bien. Seguramente en la próxima encuesta del CIS entre los principales temas de preocupación para los españoles figurará el tema, nuevamente, de los nacionalismos.

Pilar, si algún día llega la República, seguro q al Rey le darán uno.

Un saludo a todos y gracias.