jueves, 2 de octubre de 2008

Con la boca pequeña pero una corrección al fin y al cabo

Brevemente: hoy la Cadena SER ha colgado una noticia que, si bien debió salir en modo más destacado y resaltando su importancia dado que se trata de la corrección de una noticia que había difamado tanto a los gobiernos de Ecuador y Venezuela por haber supuestamente financiado a las FARC, debiera haber tenido el protagonismo merecido, pero bienvenido sea. Resulta que el ordenador sustraido a las FARC (tras el bombardeo en territorio ecuatoriano por el ejército colombiano) que contenía supuesta información que implicaba a los gobiernos revolucionarios del Ecuador y Venezuela de colaborar con la guerrilla colombiana y lucrarse a través del narcotráfico y amparar además un supuesto intento de atentado en Madrid, es falsa; y lo es porque fue entonces falsificada. No estaría mal un pequeño análisis, que nunca viene mal dicho sea de paso, de las implicaciones del gobierno estadounidense en todo esto (recuérdese el Plan Colombia) y el interés que pueda haber en que desde casualmente el último gran aliado de EE.UU. en la zona del Cono Sur, se hubiera llevado a cabo una campaña de difamación ya demostrada falsa (esta al menos afortunadamente) contra los gobiernos legítimos y soberanos de Ecuador y Venezuela, respectivamente, los principales exportadores de banano y petróleo a EE.UU. (lo del banano a quien le pudiera parecer, no es ninguna tontería, y sino que se lo pregunten a la Und. Fruit Co.).
No entretengo más, sólo recordar lo que decía el embajador estadounidense en Chile de sus conversaciones con Henry Kissinger (quien recibió el premio Nobel de la Paz ese mismo año de 1973) y el entonces presidente Richard Nixon sobre la política de nacionalizaciones llevadas a cabo en ese país por el presidente Salvador Allende. Para un imperio, que todo el mundo tenga siempre claro que el fin justifica los medios; entonces, como ahora, éstos han podido haber cambiado en su forma, pero no en su fondo.

Aquí están la noticia de la SER y el vídeo del embajador de EE.UU.

1 comentario:

Jabolka dijo...

Primo,ninguna observación sobre la marejada a fuerte marejada que se está montando en la economía, y por ende, vida, mundial?