martes, 16 de septiembre de 2008

Evo Morales llama a defender el proceso de cambio o morir por la Patria



El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a los movimientos sociales a defender el proceso de cambio que impulsa su gobierno o morir por la patria, frente a los afanes conspirativos de la oposición.
“Siempre hemos gritado "patria o muerte", si no podemos vencer hay que morir por la patria y por el pueblo boliviano", afirmó el mandatario ante una multitudinaria concentración de sindicatos cocaleros en Cochabamba, informó la agencia AFP.
Morales dijo que “la lucha por llegar al gobierno no ha sido gratis”. Tampoco ha sido un esfuerzo personal, sino “el esfuerzo de todos nosotros, y esa lucha no puede ser en vano”, agregó.
“Esta revolución democrática y cultural hay que terminarla, hay que culminarla”, sentenció Morales.
El presidente boliviano afirmó que los sectores de la oposición liderados por los prefectos separatistas de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, regiones que se oponen al proyecto de nueva Constitución, “están conspirando con un golpe fascista, racista”.
“Podrán tumbar al indio, pero no van a tumbar al pueblo boliviano, no van a tumbar al pueblo revolucionario, cueste lo que cueste hay que defender este proceso de cambio”, remarcó.
No obstante, señaló que su Gobierno está dispuesto “a debatir nuestras diferencias con la oposición”, refiriéndose al diálogo iniciado ayer con el prefecto de Tarija, Mario Cossío, quien representa a los prefectos separatistas, y que se reaunudará el domingo en La Paz.
Ante la violencia en el norteño departamento de Pando, que produjo la masacre de al menos 16 campesinos que marchaban exigiendo paz, Morales decretó el estado de sitio para esta región.

Por Erbol, Yvke Mundial, Agencias.

No hay comentarios: